Print

 

 

La Próxima transmisión en vivo comenzará
el domingo 27 de septiembre a las 12:00 p.m. ET 

                                https://www.nationalshrine.org/mass/      
Únase a nosotros para llevar la misa a los hogares de todos los estadounidenses.     

                 Tenga en cuenta que las devociones no se transmitirán en vivo después de la misa de las 12 pm para dar cabida a la celebración y transmisión en vivo de la misa en español desde la Gran Iglesia Superior a las 2:30 pm ET.

 

 

Celebrar la Misa (Reloj de Misa en línea):

 

La Misa con nuestro parroco  padre Jaime Hernandez

  

 Balmore-Hernandez

 


Celebrar la Misa con el sacerdote de San Juan ( YouTube) 

The masses (youTube)

** ◊◊◊ **

 

http://www.catholictv.org/masses/la-santa-misa/

 

 

 

 

 

 

Volunteer Opportunities

Contribute to the needs of the saints; extend hospitality to strangers. Romans 12:13 

Read More....  

Oportunidades para Voluntarios   

Contribuir a las necesidades de los Santos; extender la hospitalidad a extraños. Romanos 12:13

Lee Mas.....

 

 

 


 

  

                                                                                 

 

(27 de septiembre de 2020)

(Ez 18,25-28; Flp 2,1-11; Mt 21,28-32)

«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el Reino de Dios» (Mt 21,31).

 Mis Queridos Hermanos: 

La verdadera religión, es decir, la auténtica actitud del hombre con relación a Dios es la obediencia de sus mandamientos, la interiorización sincera de su voluntad, de forma que el hombre haga de la voluntad de Dios la norma de su vida y de su conducta. Por el contrario, la religión que se queda en declaraciones, en palabras huecas, en ritos vacíos, es una religión, no sólo vana, sino falsa, que merece la reprobación de Dios, y que no conduce al hombre a su salvación.

El profeta Ezequiel es uno de los representantes (ver también Jr 31,30) del cambio que se produce en la religiosidad del pueblo de Israel a raíz del destierro en Babilonia, que supuso una conmoción en el pueblo, que había quedado descabezado, desestructurado y desfondado: sin rey, sin fuerza productiva, ni religión. Hasta entonces había prevalecido una comprensión solidaria de la relación del pueblo con Dios, expresada con cierta ironía en un refrán que corría entre la gente: «Los padres comieron agraces y los hijos tuvieron dentera» (Ez 18,2). Respondía a la mentalidad antigua según la cual Yavé es un Dios celoso, que castiga la culpa de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, pero tengo misericordia por mil generaciones de los que me aman y observan mis preceptos (Dt 5,9-10).

El cataclismo del destierro arrasó el templo, el culto y los sacrificios; pero permaneció la Ley, como código de la alianza de Dios con su pueblo, interiorizado de forma personal en los corazones de los fieles. Adquiere relieve y protagonismo el individuo, la persona, pues el Señor quiere formar con todos los hombres un pueblo, por lo que hace una invitación personal a cada uno, de forma que cada cual es responsable de la actitud que adopta con respecto a Dios, y de sus consecuencias.

 

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 

 

La parábola de los dos hijos ejemplifica las dos actitudes del hombre con respecto a la invitación de Dios: una, que lo convierte en ciudadano del Reino de Dios, y la otra, que lo excluye del reino. En una cosa están de acuerdo con Jesús los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo: que no es con buenas palabras ni con buenas intenciones como se congracia el hombre con Dios, sino que es con buenos hechos, cumpliendo su voluntad, como el hombre conforma su vida con la mente, la voluntad y con el modo de ser del mismo Dios. Y, en esto, le va al hombre su propia salvación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero al conceder a Jesús que es cumpliendo la voluntad de Dios como el hombre le agrada y practica la verdadera religión, Jesús les reprocha que ellos hacen precisamente lo contrario, rechazando al enviado de Dios, mientras que los pecadores, despreciados por ellos, creen en él y se convierten de su mala vida y son acogidos en el Reino de Dios.

Esta parábola de los dos hijos nos invita, hermanos, a examinarnos a fin de que nuestra religión, nuestro culto a Dios no sea vacío; que nuestra fe no sea una fe muerta, sin obras que brotan del amor, el cual da vida.

Pero mejor que examinarnos con relación a un código de conducta, que podría resultar un catálogo frío de normas, mirémonos en el espejo del Hijo de Dios, hecho un hombre como nosotros, para que los hombres podamos verlo y asimilarlo. San Pablo pone ante nuestra consideración el amor inaudito de Dios hacia nosotros al rebajarse a nuestra condición humana, porque éste era el único modo como podía salvarnos respetando nuestra libertad. ¿Acaso es mucho pedir, a quienes se han beneficiado de la salvación, que se revistan de los sentimientos de Cristo, que brotan de su Espíritu de amor?

Unidos en un mismo Espíritu de comunión, tengamos, pues, hermanos, entrañas compasivas; mantengámonos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir, no obrando por envidia ni por ostentación, sino dejándonos guiar por la humildad y considerando superiores a los demás; no buscando los propios intereses, sino los intereses de los demás.

Ésta es la verdadera religión, la que agrada a Dios, que sólo podemos tributarle ayudados desde dentro por el Espíritu de Cristo. Invoquémoslo con fe.

 

 !QUE EL SEÑOR LES BENDIGA¡     

  

    

    

      

 

---------------------------

XXVI Domingo Ordinario
Leccionario: 136


EVANGELIO
Mt 21, 28-32

  ---------------------------  

   

  

Courtesia: https://monasteriodelescorial.com/homilia/

    

 

EVANGELIO DE HOY (REFLEXIONES)

 

 

   

                                                          

  


 

EL ROSARIO     ||   CLASE PRE BAUTISMAL

 

 

 

 

 

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano). Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

   

 

      

 

 


 

      ⇔   al Grupo de la Biblia ⇔  

 

Bienvenidos al Grupo de la Biblia.

Por falta de la palabra correcta para Hamar al grupo, la Rectoria sugirió el Grupo de la Biblia.

El objetivo del grupo:
Completar la lectura de toda la Biblia en un Año (2020).

Libro:
La Biblia en un Año; Tu encuentro diario con Dios

Reunión de grupo: 1-2 veces al mes preferiblemente el segundo Domingo y cuarto 

Domingo del mes, a las 11 AM en la sala de la iglesia. Esto es opcional. 

Cómo logras tu objective? 

  1. Racer un compromise firme para completar la lectura de la Biblia para todo el año.
  2. Establecer un tiempo y un lugar para leer la Biblia.
  3. Haga la hora y haga un lugar horario . Ponlo en tu calendario. El libro sugirió leer primera hora de la mañana.  Elija la hora conveniente para usted. El horario no debe interferia con sus actividades o su trabajo. Elija un lugar para leer que sea cómodo, bien iluminado, principalmente tranquilo y libre de distracciones. Apaque su teléfono cellular o dejelo atrás. Si tienes gente cerca, diles que necesitas 20 minutes de tiempo de silencio. Se necesitan 30 dias para formar un hábito. Así que durante los primeros 30 días, hagalo religiosamente.
  4. Llama al Espiritu Santo para que te guie e ilumene antes de leer. Dos oraciones
  5. de Espiritu Santo estan unidas. Estarás conversando con Dios, asi que hazlo desde el corazón.
  6. Un "amigo" se la asignará a usted o usted puede elegir su amigo. Asumí que el major es la persona con un horario similar al tuyo. Hable entre si sobre cuándo llamarlo, con qué frecuencia Hamar, tiempo para pedir un recordatorio .
  7. No se despere por que para leer se tiene pocos contratiempo. No somos perfectos. Sucederá. Dios nos acepta desde donde estamos. Lo más importante es que sigas intentándolo. Trata de ponerte al diá. Pede ayuda a la Santisimade Dios podemos logras cosas. Podemos terminar de leer la Biblia en un Año.
  8. Madre o a nuestros santos favoritos. Recuerda que no eres tú, sino con la ayuda

Estoy abierto para sus ídea y recomendaciones. Gracias per unirse al Grupo dela Biblia. 

Luchie (301) 335-2132 y Janneth de Leon (301) 275-2972

 

 

 

 


 

Sitos Católicos 

 

Archdiocese of Washington https://adw.org/es/arquidiocesis-de-washington/
El Pregonero - El Periódico Oficial del Arquidiócesis de Washington  https://elpreg.org/
La Santa Misa

http://www.catholictv.org/masses/la-santa-misa/

http://www.usccb.org/prayer-and-worship/la-santa-misa/index.cfm

ESNE http://elsembradorministries.com/principal.html

 

La Misa: The Basilica -  https://www.nationalshrine.org/mass/

 

 

   

 

 

 

                                   

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)