Print

 

                                                                            

    

 
"NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY"

 

 

Mis Queridos Hermanos:

No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud." (Mateo 5, 17)
 

Si en el trabajo te mandaran hacer algo que te pareciera imposible, ¿cómo te sentirías? Seguramente te agobiaría el pensar cómo lo cumplirías, pero qué alivio si después descubres que en realidad no era tan difícil como parecía al principio. ¡Qué bueno! ¡Gracias a Dios! A veces, la vida cristiana resulta ser parecida.

Jesús vivió sometido a la ley de Moisés, con todas sus complicadas normas, preceptos y reglas; pero mediante su muerte y su resurrección, dio cabal cumplimiento a la ley antigua e inauguró la nueva ley del amor, que es mucho más sencilla. Cuando uno de los expertos en la ley de Moisés le preguntó a Jesús "¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley?", el Señor respondió: "Ama a Dios sobre todas las cosas". En otra ocasión dijo: "Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos" (Juan 13, 35). Esta es la nueva ley de Cristo, la única ley que se nos pide cumplir y enseñarla a los demás mediante el ejemplo. 

 

 

 

 

 

 

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

Pero, si parece tan sencilla, ¿por qué es tan difícil cumplirla? En realidad, no debe serlo si cada vez que realizamos una obra de bondad, ofrecemos una ex presión de aliento o perdonamos a alguien por el daño que nos haya causado lo hacemos en el nombre del Señor. Un joven cumple la ley del amor cuando ayuda voluntariamente a un anciano; una madre cumple la ley cuando aconseja a su hija adolescente y ora por ella y sus amigas. Un empleado de oficina cumple la ley cuando escucha con atención a un compañero que le plantea un problema y le ayuda a resolverlo. Cada pequeña acción que hagamos por amor a Dios y a nuestros hermanos y hermanas tiene efectos mucho más poderosos que cualquier "gran obra" que hagamos sin amor.


El Señor enseñó con el ejemplo y nosotros también debemos hacerlo y así llevar a otros a Cristo y cumplir la ley que él nos manda observar. Ojalá todos hagamos lo necesario para ser templos de Dios y cumplir la ley del amor que Jesús nos dio, demostrando respeto y bondad a todos.
 

 

 

  !QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!  

    
 

 

 

…"SINO A DARLE CUMPLIMIENTO" 

 

 

 

                                                

  

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 2 MAYO 2020. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

   

      

      ⇔   al Grupo de la Biblia ⇔  

 

Bienvenidos al Grupo de la Biblia.

Por falta de la palabra correcta para Hamar al grupo, la Rectoria sugirió el Grupo de la Biblia.

El objetivo del grupo:
Completar la lectura de toda la Biblia en un Año (2020).

Libro:
La Biblia en un Año; Tu encuentro diario con Dios

Reunión de grupo: 1-2 veces al mes preferiblemente el segundo Domingo y cuarto 

Domingo del mes, a las 11 AM en la sala de la iglesia. Esto es opcional. 

Cómo logras tu objective? 

  1. Racer un compromise firme para completar la lectura de la Biblia para todo el año.
  2. Establecer un tiempo y un lugar para leer la Biblia.
  3. Haga la hora y haga un lugar horario . Ponlo en tu calendario. El libro sugirió leer primera hora de la mañana.  Elija la hora conveniente para usted. El horario no debe interferia con sus actividades o su trabajo. Elija un lugar para leer que sea cómodo, bien iluminado, principalmente tranquilo y libre de distracciones. Apaque su teléfono cellular o dejelo atrás. Si tienes gente cerca, diles que necesitas 20 minutes de tiempo de silencio. Se necesitan 30 dias para formar un hábito. Así que durante los primeros 30 días, hagalo religiosamente.
  4. Llama al Espiritu Santo para que te guie e ilumene antes de leer. Dos oraciones
  5. de Espiritu Santo estan unidas. Estarás conversando con Dios, asi que hazlo desde el corazón.
  6. Un "amigo" se la asignará a usted o usted puede elegir su amigo. Asumí que el major es la persona con un horario similar al tuyo. Hable entre si sobre cuándo llamarlo, con qué frecuencia Hamar, tiempo para pedir un recordatorio .
  7. No se despere por que para leer se tiene pocos contratiempo. No somos perfectos. Sucederá. Dios nos acepta desde donde estamos. Lo más importante es que sigas intentándolo. Trata de ponerte al diá. Pede ayuda a la Santisimade Dios podemos logras cosas. Podemos terminar de leer la Biblia en un Año.
  8. Madre o a nuestros santos favoritos. Recuerda que no eres tú, sino con la ayuda

Estoy abierto para sus ídea y recomendaciones. Gracias per unirse al Grupo dela Biblia. 

Luchie (301) 335-2132 y Janneth de Leon (301) 275-2972

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)