Blue Flower

 

 

                                                                           

    

"ESTE  ES  EL  CORDERO  DE  DIOS" 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

Mis Queridos Hermanos:

En los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas), el bautismo de Juan está claramente definido como un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. Pero el cuarto evangelio -que es el que nos corresponde hoy-, la principal función que asigna a Juan el Bautista no es la de bautizar (de hecho, ni siquiera se dice que bautice a Jesús) ni la de predicar el cambio de orientación a la vida (¡convertídos!) ni la de ser el héroe que denuncia a los príncipes y muere mártir, sino la de dar testimonio de Jesús.

El Bautista es la primera persona a la que el cuarto Evangelio presenta como testigo de lo que experi- mentó con Jesús en el bautismo de este y que expresa en afirmaciones cruciales: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"; "He visto al Espíritu bajar, como una paloma que viene del cielo, y permanecer sobre él (Jesús)"; "Y yo lo he visto y atestiguo que él es el Elegido (o el Hijo) de Dios". Pues bien,

 

 

 

 

 

 

 

 

 II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

todos estos títulos del Jesús como Mesías de los que da testimonio Juan son títulos salvadores. En definiti va, Jesús es el verdadero Mesías y, como tal, es nuestro salvador porque nuestro Dios Padre, que se manifiesta humanamente en él, es salvador definitivo del mundo.

Después de escuchar el testimonio de Juan el Bautista, el cuarto evangelio narra en el siguiente capítulo que algunos israelitas entraron en relación con Jesús, reconocieron en él al Mesías y le siguieron. Son los discípulos. El discipulado no tiene otra función que seguir la obra de Jesús de quitar el "pecado del mundo". "¿Cuándo te vimos hambriento, desnudo, prisionero...?". Los cristianos estamos llamados a dar testimonio de que Jesús es el Mesías salvador no con palabras, sino llevando la ayuda allá donde la gente esté padeciendo cualquier tipo de esclavitud, de carencia o de sufrimiento.

 

 

  !QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!  

    
 

 

 

 

 

 

 

                                                

  

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 01  febrero 2020. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

  

 

     

AYUDA FINANCIERA PARA LA ESCUELA ST. JOHN THE EVANGELIST PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

La Arquidiócesis de Washington abrirá aplicaciones para ayuda financiera para el ciclo escolar 2020-2021. Empezando el uno de octubre, 2019 por medio de ADW.org; Catholic Schools; Tuition Assistance; Archidiocese Tuition Assistance Program. Cerrará el lunes 2 de diciembre para las familias ya inscritas y febrero 3 para las nuevas familias. Recomendamos que todas las familias apliquen. Sin embargo, para ser considerado para una beca la cual podría reducir el pago actual de matrícula, la aplicación es obligatoria. Si tiene alguna duda puede comunicarse con toda confianza a la Oficina de Desarrollo al - 301-868-2010 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

      ⇔   al Grupo de la Biblia ⇔  

 

Bienvenidos al Grupo de la Biblia.

Por falta de la palabra correcta para Hamar al grupo, la Rectoria sugirió el Grupo de la Biblia.

El objetivo del grupo:
Completar la lectura de toda la Biblia en un Año (2020).

Libro:
La Biblia en un Año; Tu encuentro diario con Dios

Reunión de grupo: 1-2 veces al mes preferiblemente el segundo Domingo y cuarto 

Domingo del mes, a las 11 AM en la sala de la iglesia. Esto es opcional. 

Cómo logras tu objective? 

  1. Racer un compromise firme para completar la lectura de la Biblia para todo el año.
  2. Establecer un tiempo y un lugar para leer la Biblia.
  3. Haga la hora y haga un lugar horario . Ponlo en tu calendario. El libro sugirió leer primera hora de la mañana.  Elija la hora conveniente para usted. El horario no debe interferia con sus actividades o su trabajo. Elija un lugar para leer que sea cómodo, bien iluminado, principalmente tranquilo y libre de distracciones. Apaque su teléfono cellular o dejelo atrás. Si tienes gente cerca, diles que necesitas 20 minutes de tiempo de silencio. Se necesitan 30 dias para formar un hábito. Así que durante los primeros 30 días, hagalo religiosamente.
  4. Llama al Espiritu Santo para que te guie e ilumene antes de leer. Dos oraciones
  5. de Espiritu Santo estan unidas. Estarás conversando con Dios, asi que hazlo desde el corazón.
  6. Un "amigo" se la asignará a usted o usted puede elegir su amigo. Asumí que el major es la persona con un horario similar al tuyo. Hable entre si sobre cuándo llamarlo, con qué frecuencia Hamar, tiempo para pedir un recordatorio .
  7. No se despere por que para leer se tiene pocos contratiempo. No somos perfectos. Sucederá. Dios nos acepta desde donde estamos. Lo más importante es que sigas intentándolo. Trata de ponerte al diá. Pede ayuda a la Santisimade Dios podemos logras cosas. Podemos terminar de leer la Biblia en un Año.
  8. Madre o a nuestros santos favoritos. Recuerda que no eres tú, sino con la ayuda

Estoy abierto para sus ídea y recomendaciones. Gracias per unirse al Grupo dela Biblia. 

Luchie (301) 335-2132 y Janneth de Leon (301) 275-2972

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)