Blue Flower

 

 

                                                                           

 


    

 

 

PORQUE SOLO UNO VOLVIO A DAR GRACIAS?”

 

 

 
Mis queridos hermanos:

Cada Eucaristía es un don precioso para la Iglesia que necesita la presencia del Señor en medio de ella para mantenerse fuerte y confiada en medio del mundo. Somos convocados para escuchar su Palabra y participar en la “fracción del pan” Hemos leído en la primera lectura un trozo del segundo libro de los Reyes: La tradición judía ha conservado el recuerdo de numerosos milagros de Eliseo, profeta de Israel del siglo IX antes de Cristo. La curación de Naamán, el sirio, es uno de los más importantes milagros porque demuestra que la obra divina brilla incluso entre los pueblos enemigos.   

Un extranjero, curado de su lepra después de haberse bañado en el río Jordán, es el que viene a dar gloria a Dios. Jesús citará este pasaje para criticar la increencia de sus paisanos y para subrayar que ha llegado el momento en que el Evangelio, predicado a todos los pueblos, suscitará un pueblo de creyentes incluso entre los paganos.

En la segunda lectura hemos leído un trozo de la segunda carta de San Pablo a Timoteo: A lo largo de su ministerio, Pablo se ha tropezado con numerosas oposiciones y enfrentamientos:

a) unas veces, se ha enfrentado con los paganos. b) otras veces, se ha enfrentado con los judíos. c) otras veces, incluso con los judeo-cristianos,   
marcados por el legalismo y el particularismo de la fe. San Pablo ha descubierto que Jesucristo ha venido para todo hombre y pueblo, incluso para los paganos.

 

 

 

 


 DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

San Pablo ha descubierto que Jesucristo ha venido para todo hombre y pueblo, incluso para los paganos.

Reconoce que Jesucristo ha revelado el amor de un Dios que invita a todos los hombres a entrar en su gloria. San Agustín nos dice que la fe es un don que recibimos en el Bautismo y muchos han recibido el sacramento del altar, pero no todos llevan el vestido nupcial: ¿Cuál será ese vestido nupcial? San Pablo nos presenta en el Himno a la Caridad una serie de cosas extraordinarias (lenguas de los hombres y de los ángeles, ciencia y profecía, fe para trasladar montañas, distribución de bienes a los pobres…) pero puede faltar el vestido nupcial y nos pueden echar fuera: “si no tengo caridad de nada me sirve”

El evangelio de San Lucas relata un episodio en el camino de Jesús hacia Jerusalén:

Diez leprosos son curados, pero sólo uno de ellos, un samaritano, vuelve a agradecer el don de la curación y a dar gracias a Dios. Solamente el samaritano alcanza el fin último del milagro: entrar en una nueva relación con Dios. Toda nuestra vida se encierra entre los dos gritos del leproso samaritano: el de la compasión y el de la acción de gracias (“ ten compasión de nosotros” y “darle gracias”) Reconozcamos el amor de Dios que se derrame en nosotros para alcanzar la salvación.

Reconozcamos nuestra debilidad y pecado para subrayar la gracia de Jesucristo que se actualiza en cada Eucaristía. Miremos a la Virgen María para que nos enseñe a vivir una relación nueva con su Hijo, el Padre y el Espíritu Santo.

 

 ! QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

 
  

        

   

 

 

 

    

                                            

  

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 05  octubre 2019. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

 

      

 

AYUDA FINANCIERA PARA LA ESCUELA ST. JOHN THE EVANGE- LIST PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

La Arquidiócesis de Washington abrirá aplicaciones para ayuda financiera para el ciclo escolar 2020-2021. Empezando el uno de octubre, 2019 por medio de ADW.org; Catholic Schools; Tuition Assistance; Archidiocese Tuition Assistance Program. Cerrará el lunes 2 de diciembre para las familias ya inscritas y febrero 3 para las nuevas familias. Recomendamos que todas las familias apliquen. Sin embargo, para ser considerado para una beca la cual podría reducir el pago actual de matrícula, la aplicación es obligatoria. Si tiene alguna duda puede comunicarse con toda confianza a la Oficina de Desarrollo al - 301-868-2010 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)