Blue Flower

 

 

                                                                           

 

   

Mis queridos hermanos:

 

La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros."Cristo se hace presente a sus seguidores de muchas maneras: presente en la Palabra que proclamamos, presente en la Eucaristía que celebramos, presente en la iglesia que todos formamos, presente en los hermanos de la comunidad, presente… 

Esta presencia la vemos nosotros, los iniciados en los caminos del Señor y aun así cuánto nos cuesta reconocer a Jesús que nos habla, que nos alimenta, y nos edifica como piedras vivas de la iglesia. 

Hermanos, y los que no escuchan la Palabra, los que no pertenecen a ninguna iglesia y pasan de toda religión porque lo suyo es vivir al día, sin preocupaciones, ¿éstos dónde pueden contemplar, sentir y encontrar la presencia de Dios? Jesús nos dice: "La señal por la que conocerán que sois discípulos míos es la del amor". 

¿Cuántas lenguas hablas? No importa que hables sólo una. Existe una lengua universal que todos pueden leer y entender: la lengua del amor. Y no cualquier amor. Porque en esto del amor todos sabemos distinguir entre los amores que matan y el amor que salva, entre los amores de cama y el amor de la cruz, entre los amores de aventuras y el amor para siempre, entre amores que chupan y el amor que se da. Y aún así en todo amor hay una chispa de Dios. Donde hay amor ahí está Dios. 

Todos los hombres pueden leer y entender el libro de Dios a través del lenguaje universal del amor.Dios se hace presencia viva para todos en la vida de amor de sus hijos.De los primeros cristianos los paganos decían: "Mirad cómo se aman". Ellos eran libro, predicación, mensaje y sacramento para todos los que los veían. Ellos eran presencia de Dios en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los discípulos de Jesús se reconocerán por el amor de la cruz, el amor que se da, el amor para siempre, el amor a todos los hermanos.Cada vez que los discípulos de Jesús matamos el amor, matamos la presencia de Dios, matamos el lenguaje con el que Dios habla, matamos a Dios. 

"Les doy un mandamiento nuevo, ámense unos a otros." 

Jesús no nos da un consejito, nos da un mandamiento. Este mandamiento nos aclara la voluntad de Dios, se nos da para ser obedecido, mejor, para ser vivido. Y se nos da como lema y resumen de toda la vida cristiana. Y se nos da como nuevo porque aún está por estrenar.Siempre será nuevo para muchos de nosotros porque amamos, sí, pero al estilo del mundo, amamos con condiciones, con reservas, con fronteras, con protección, con el cuerpo. 

Lo nuevo es amar "como yo os he amado". Sin condiciones, sin reservas, sin fronteras, sin protección, con el corazón perforado, con las manos clavadas, en la cama de la cruz. 

Esta es la alianza nueva con mi pueblo: la sangre y la cruz. 

Este es el mandamiento nuevo: amar como yo os he amado.

Estos son mis nuevos discípulos: los que viven en comunión conmigo, con los hermanos y con el mundo. Hermanos, ¿buscan un modelo que imitar, un señor a quien servir? Jesucristo es el modelo y el Señor del cristiano. Nadie más. 

Hermanos, ¿buscan una receta para el amor? No vayan a la farmacia. Pídansela al Espíritu de Jesús. Hermanos, ¿quieren conocer los secretos del amor? No compren vídeos. Abran la Biblia y lean en Mateo el Sermón de la montaña. 

Hermanos, ¿quieren ser mejores cristianos y que todos los reconozcan como seguidores de Jesús? Dejen que el Espíritu Santo llene sus corazones. Él les enseñará a amar como Jesús. Él les dará la fuerza para amar como Jesús. Él les hará felices con los hermanos y con Jesús.

 

 ! QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

  

  

 

    

 

 

  

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 01 junio 2019. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)